DISTRITO EDUCATIVO 08-06

El Ministerio de Educación de la República Dominicana, antigua Secretaria de Estado de Educación tiene como uno de sus objetivos principales eficientizar la calidad en los procesos administrativos y pedagógicos de los centros educativos públicos y privados de todo el país. Es por esto que, en el año 1995, emana la Orden Departamental No. 14 – 95, mediante la cual se reestructuraron y establecieron nuevas Direcciones Regionales y Distritales en todo el país. De esta manera se crea el Distrito Educativo 08 – 06 al cual le fueron asignados 84 centros educativos.

El recién creado Distrito inició sus trabajos, primero en la 7a planta del Edificio Presidente Antonio Guzmán Fernández, luego en la Escuela Felicia Hernández ubicada el sector de Gurabo; después ocupó 2o nivel y posteriormente la 7a planta del referido edificio (ubicación actual). Desde la creación del Distrito hasta la fecha, ha sido dirigido por las siguientes personalidades:

Perfil de la organización: Este Distrito Educativo fue creado en el año 1995 con la Orden Departamental No. 14 – 95. Su naturaleza y razón social se basa en una política orientada al mejoramiento del Sistema Educativo, mediante la provisión de un servicio efectivo y la consecución de resultados de calidad para la satisfacción plena de los usuarios, a través de la gestión eficiente de sus procesos, de un personal competente en el desarrollo de sus funciones y el cumplimiento de la normativa vigente.

 

Filosofía Institucional

Los fundamentos filosóficos y pedagógicos de este Distrito Educativo 08 – 06 guían los procedimientos que dan sentido a la práctica pedagógica y administrativa en los centros educativos de su jurisdicción, lo que trasciende a la sociedad en general. Por tanto, procuran la formación de un ciudadano que debe ser un sujeto social con pertenencia territorial y con compromiso de mejoramiento de la convivencia social en su nación y fuera de ella. Así como también, un individuo con valores éticos y morales.  

MISIÓN  

Ejecutar, fortalecer y contribuir con acciones que promuevan calidad en los servicios que se ofrecen a la comunidad educativa, sustentada en una metodología innovadora e interactiva en la que los actores y participantes del sistema educativo puedan responder a los estándares de calidad emanados del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) con lo cual se garantiza la adquisición de actitudes proactivas, sentido ético, desarrollo profesional, apertura al cambio, innovación, madurez afectiva y social. 

VISIÓN

Ser una organización innovadora, modelo en eficiencia y eficacia en la supervisión, monitoreo, acompañamiento y seguimiento a los planes, programas y proyectos en los centros educativos públicos y privados a través de la ejecución de procesos y acciones con un alto componente reflexivo, crítico y elevado potencial creativo, que permita desarrollar un razonamiento lúcido y una práctica profesional autogestionaria, contribuyendo en la formación de un ser humano con las competencias y habilidades que demanda la sociedad actual. 

VALORES

  • Innovación
  • Compromiso
  • Pasión
  • Responsabilidad  
  • Respeto
  • Entusiasmo
  • Amor
  • Verdad
  • Equidad

Estructura de la organización

El Distrito de Educación posee una estructura interna constituida por cinco (5) unidades: Unidad de Planificación; Unidad Curricular y Gestión Pedagógica; Unidad Supervisión y Control, Unidad Administrativa y Unidad de Descentralización y Participación Comunitaria.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Distrito Educativo 08-06.

Ministerio de Educación de la República Dominicana.

Tel.: 809-724-2932 / 809-724-1447

Redimensionar imagen